RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

lunes, 16 de abril de 2018

INAUGURAN PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES PARA ADOLESCENTES INFRACTORES

                            Como parte de la alianza estratégica entre la Municipalidad Provincial de Sullana, que dirige el alcalde Carlos Távara Polo, y la Corte de Superior de Justicia de Sullana, se inauguró este viernes el programa de “Habilidades Sociales” del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA), que tiene por objetivo brindar atención especializada –a través de medidas socioeducativas- a los menores que hayan cometido infracciones penales.

La regidora Irma Martínez Nole, en representación del alcalde Carlos Távara Polo, destacó la importancia de apostar por el desarrollo e inserción social de los jóvenes brindando atención desde el área de Demuna, propiciando el desarrollo de habilidades de cada adolescente.
Precisó que el programa denominado “Habilidades sociales”, está dirigido para adolescentes que cumplen con medidas socio- educativas en libertad, donde el objetivo es propiciar el desarrollo de destrezas y habilidades en el desarrollo personal de cada adolescente.
 El Abog. Luis Saldarriaga Cánova, en representación del presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, agradeció a la Municipalidad de Sullana por permitir este tipo de eventos para que los adolescentes tengan un apoyo en cuanto a la formación.
Asimismo, las autoridades destacaron la presencia de los padres de aquellos jóvenes, a quienes se les explicó los temas del desarrollo del programa como autoestima, fortaleza y cualidades, estilos de comunicación, control de impulsos y proyecto de vida.
En ceremonia también estuvo presente el gerente encargado de Desarrollo Social, Lic. Juan Reyes Castillo; subgerente de Responsabilidad Social, Lic. Luis Ríos Sánchez; jefe del Servicio de Orientación al Adolescente, Percy Gonzaga Correa. 
Actualmente, 17 adolescentes infractores pertenecen al Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente - SOA Sullana, quienes cumplen con talleres educativos no privativos de la libertad y desarrollan relaciones interpersonales satisfactorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario