RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

martes, 9 de enero de 2018

APLICARÁN TEST VOCACIONAL A ESTUDIANTES SULLANEROS

       Con el fin de ayudar a descubrir la vocación profesional de los estudiantes que han culminado el quinto de secundaria, este miércoles 10 de enero se realizarán test de orientación vocacional a jóvenes de la provincia de Sullana que se proyecten a postular en el próximo Examen Especial Descentralizado (ADES), de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

       Esta actividad realizada en conjunto entre el Centro de Empleo de Sullana y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura se realizará el miércoles en el salón municipal “Lola Cruz de Acha”, desde las 10:00 a.m.
       Cabe resaltar que la orientación vocacional es un proceso primordial en la vida de todo adolescente, pues favorece el desarrollo de su proyecto de vida. Para ello, se emplean diversos métodos que tienen como objetivo lograr el reconocimiento personal. Una de esas herramientas es el test de orientación vocacional. 

           La subgerente de promoción Económica, Jésica Viera, dice que la prueba o test vocacional busca indagar diversos aspectos sobre la persona, para facilitar la comprensión de sus propios intereses, habilidades, aptitudes, áreas de conocimiento, hábitos de estudios, preferencias profesionales, entre otros aspectos, con el fin de ayudarla en la elección de una carrera técnica, ocupacional o universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario