RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

jueves, 22 de febrero de 2018

CASA REFUGIO DE SULLANA ES ESTABLECIMIENTO REFERENTE EN REGIÓN PIURA

                        La regidora provincial Irma Martínez Nole, informó que la Casa de Acogida Temporal para mujeres víctimas de violencia familiar y/o sexual, se ha convertido en el establecimiento referencial de la región Piura, por estar adecuadamente implementado y contar con los profesionales idóneos.
 
Esta Casa de Acogida Temporal, albergará a mujeres maltratadas no solo de la localidad, sino también de otras ciudades de la región, como ya lo han empezado a solicitar los Centro de Emergencia Mujer de otras provincias de la jurisdicción.


“Este casa refugio, gestionada por el alcalde ante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), es de mucha importancia para evitar más casos de feminicidios y dar espacios de recuperación física y psicológica a las mujeres maltratadas”, acotó Irma Martínez.

En tanto, el gerente de Desarrollo Social, Lic. Yosip De La Cruz, dio cuenta que autoridades de otras provincias se han interesado en replicar este proyecto. Por ejemplo, este jueves, una delegación de la Comisión Técnica de la Mesa Multisectorial de Sechura llegó hasta Sullana para visitar las instalaciones de la Casa Refugio con la finalidad de plantear una propuesta similar en su municipio.

El convenio entre la Municipalidad de Sullana y el MIMP permitió contar con la Casa de Refugio, donde el gobierno local ha puesto a disposición el inmueble y el Ministerio la logística, los profesionales y servicios.    Este establecimiento fue inaugurado el 3 de febrero y ya se encuentra en funcionamiento y habilitado para atender a las mujeres violentadas que sean derivadas por el Ministerio Público o el Centro de Emergencia Mujer. La Casa de Acogida Temporal cuenta con servicio de psicología, ludoteca (módulo infantil), servicio social, talleres productivos, dormitorios, lavandería, además de los ambientes administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario