RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

lunes, 12 de febrero de 2018

INVOLUCRAN A VECINOS EN ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE PARA NUEVA PLANTA DE AGUA POTABLE PARA SULLANA

              Se avanza con la elaboración del expediente técnico para que Sullana al fin cuente con una nueva planta procesadora de agua potable y en este proceso se tomará en cuenta la opinión de la población. La actual planta de tratamiento de agua potable genera 500 litros por segundo. Con la nueva infraestructura se tiene proyectado generar 2.500 litros por segundo.
Es por ello que la Municipalidad Provincial de Sullana, por disposición del alcalde Carlos Távara Polo, viene promoviendo charlas informativas por parte del Consorcio SYL hacia las Juntas Vecinales Comunales (JUVECO) de la jurisdicción.

El consorcio SYL tiene un plazo de seis meses parar elaborar el expediente técnico del proyecto de “Mejoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable en las localidades de  Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica de la provincia de Sullana”, y en esta etapa inicial viene coordinando con el subgerente de Participación Social, para establecer diálogo con los dirigentes y vecinos de la localidad.
Las primeras charlas informativas se han dado con dirigentes del A.H. José Carlos Mariátegui, Barrio Sur, Urb. Popular Loma de Teodomiro, A.H. Cocos de Mambré y Centro Poblado de Cieneguillo Centro Nueva Esperanza. Las jornadas continuarán en los diferentes sectores, a fin de que los vecinos conozcan el inicio y la importancia de este mega proyecto que permitirá generar más agua potable para la población de Sullana y sus distritos.

 “Junto a los representantes del consorcio SYL, encargado de la elaboración del expediente de la PTAP, por encargo del Ministerio de Vivienda, hemos dialogado  con los secretarios generales de las JUVECO, para informales los detalles del proyecto e indicarles que ya se encuentran los técnicos en nuestra provincia, realizando los estudios definitivos de esta importante obra, gestionada por nuestro alcalde, sostuvo el funcionario edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario