RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

lunes, 5 de febrero de 2018

PEATONES EN PELIGRO DE MUERTE O ATROPELLOS POR OCUPACION DE VEREDAS EN SULLANA

             La Población de Sullana se encuentra muy mortificada por la grave situación que implica poder caminar por las calles de esta provincia, debido a la ocupación irregular de las veredas, por parte de personas, las cuales no cuentan con ninguna autorización para  apropiarse de estas, que  deben servir para el desplazamiento de los peatones y no para servicios particulares, venta de productos, ampliación de domicilio o incluso para cocheras particulares. Eta situación está poniendo en riesgo la propia vida de los transeúntes, pues se ven obligados a caminar por las pistas y pueden ser arrollados, sin que nadie se haga responsable ante los deudos o víctimas.
        Según se pudo constatar, las veredas de las principales calles de Sullana, están ocupadas por los propios vecino, que las utilizan para vender sus productos o instalar sus locales para ofrecer servicios de mecánica, lavado, refresquería etc. De igual forma muchas veces son techados estos lugares, que debería ser  para el libre tránsito, pero sirven para actividades privadas de los vecinos  del lugar. Nadie niega el derecho al trabajo a los sullaneros, pero dbe hacerse sin poner en peligro la seguridad personal.

          En calles del centro de la ciudad se observan en forma recurrente, sectores en los cuales las veredas son utilizadas por  personas, insensibles a la necesidad que tienen los peatones de pasar por el lugar, utilizándolas para libar licor, jugar casino o simplemente conversar con amigos y familiares, sacando  a sus veredas mesas, sillas y otros artefactos para su mayor comodidad.
          Ante esto las autoridades no hacen nada, ninguna se ha pronunciado o a realizado una acción dirigida a frenar esta práctica de malos ciudadanos, que desconocen sus obligaciones ante sus vecinos y responsabilidad por la seguridad de los peatones y por supuesto sancionar a los que recurrentemente efectúan estas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario