RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

miércoles, 7 de marzo de 2018

CONGRESO ENVÍA A PPK LEY PARA TRANSFERENCIA DE CUARTEL DE SULLANA

                             Recinto militar se destinaría a construcción de mega mercado municipal
El alcalde de Sullana informó que el Congreso de la República envió a la Presidencia de la República la autógrafa de la ley de la transferencia del cuartel Teniente Miguel Cortés a favor de la Municipalidad de Sullana para un megamercado municipal, donde se reubicaría a más de tres mil comerciantes.
A partir del 5 de marzo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dispone de 15 días hábiles para la promulgación de la ley que “Declara de necesidad y utilidad pública la adjudicación del terreno denominado cuartel teniente Miguel Cortés a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana destinado para el proyecto construcción del mega mercado municipal de Sullana, equipamiento y espacios públicos”.

“El presidente de la República tiene plazo hasta el 26 de marzo para promulgar u observar la autógrafa de este proyecto que tanto anhelan nuestros comerciantes”, informó el alcalde Carlos Távara Polo.
La autoridad edil recordó que a partir del año 2015 se tomó la decisión buscar la transferencia a través de una iniciativa legislativa presentada por la Municipalidad de Sullana.
En las anteriores gestiones, las tratativas fueron directamente entre la comuna y el ministerio de Defensa, sin concretar resultados; por lo que a partir del año 2015 se optó por ir a través del Congreso de la República para conseguir la transferencia del dicho terreno.
Los dirigentes de la Asociación de Comerciantes Las Capullanas, liderada por Juan Benavides Monje y Rodolfo Aquino Mendoza, saludaron este importante avance y esperan que el plazo establecido, el presidente Pedro Pablo Kuczynski promulgue la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario