RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

viernes, 9 de marzo de 2018

EJECUTIVO PROMULGA LEY APROBANDO PRESUPUESTO PARA LA PTAR DE SULLANA

                  Este jueves 8 de marzo se publicó la Ley N° 30376, “Ley que autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018, para financiar proyectos de inversión en materia de saneamiento”.
Son cinco proyectos a ser financiados a nivel nacional, entre los cuales figura: “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento  y disposición final  de las aguas servidas de Sullana y Bellavista” con un monto inicial de S/ 99,203.560.

Este proyecto considera el cambio de los antiguos colectores (Buenos Aires, San Lorenzo, Canchaque y Sullana) para dar solución a los colapsos de desagües, y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), para que las aguas servidas no sigan cayendo directamente al río Chira. 
Uno de los principales problemas en Sullana es el colapso de los desagües debido a la antigüedad de los colectores. Esta situación se agravó tras el fenómeno del Niño Costero. Ahora, con el proyecto antes mencionado se encauza la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario