RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

jueves, 15 de marzo de 2018

REALIZAN CONCURSO DE LA VAINA DE ALGARROBA MÁS GRANDE DE SULLANA

                             Con motivo del “Día de la Algarrobina”, este jueves se realizó el concurso “La vaina de la algarroba más grande de Sullana”, organizado por la gerencia de Desarrollo Económico Local de la comuna chirense.

La señora Janet Montero Zapata, natural del centro poblado Somate fue la ganadora este llamativo concurso al presentar un vaina de algarroba que mide 35.20 cm., la cual fue encontrada en el sector Cola del Alacrán, en Sullana.

El jurado calificador estuvo conformado por los ingenieros agrónomos Óscar Curay Correa y Víctor Raúl More Ariazola y la encargada de la oficina de Turismo, Aida Villaseca Cevallos. El evento también contó con la participación del gerente de Desarrollo Económico, Eco. Eduardo Merino Chunga.
El Ing. Oscar Curay Correa indicó que nuestra provincia cuenta con más de cuarenta variedades de algarroba, y destacó que este tipo de actividades ayuda a fortalecer la difusión sobre el valor que tiene este fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario