RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

sábado, 3 de marzo de 2018

REALIZAN REGISTRO PARA ENTREGA DE CARNET A TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

                        La Municipalidad de Sullana, a través del Centro de Empleo, y en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo, realizó el registro de los integrantes del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil para la entrega de carnet que acredita la conformidad para postular a empresas constructoras.
Este carnet de Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETTC) certifica a los usuarios no tener antecedentes policiales, penales ni judiciales; y se les permita postular a las empresas y/o compañías que deseen. En esta jornada fueron inscritos aproximadamente 100 obreros.

Asimismo, este tiene por finalidad convertirse en una base de datos confiable que permita identificar a los trabajadores de este rubro, conocer el flujo de los mismos y proporcionarles ofertas de trabajo, capacitaciones, especialización y certificación de competencias laborales.
Durante el registro realizado el salón municipal “Víctor Borrero Vargas”, el jefe zonal de la Dirección de Trabajo, Abog. Juan Carlos Lama, explicó a los asistentes sobre el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo (PSST) que debe tener toda obra de construcción para garantizar la integridad física y salud de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario