RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

martes, 3 de abril de 2018

NUEVO MINISTRO DE VIVIENDA DEBE PRIORIZAR OBRAS DE PREVENCIÓN ANTE DESASTRES NATURALES

                            El alcalde de la provincia de Sullana, saludó la designación del exdecano de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Javier Piqué del Pozo, como nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; a quien, a la vez, le solicitó priorizar las obras de prevención ante desastres naturales, como el fenómeno El Niño.

En ese sentido, para Sullana, es urgente y necesario que en el marco de la Reconstrucción se ejecute la rehabilitación del canal vía para evitar inundaciones en tiempo de lluvias, indicó el alcalde chirense, indicó que en el año pasado, mediante Oficio N° 448-2017/MPS-A, se le entregó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) el expediente técnico del proyecto de Rehabilitación de las losas de concreto en el canal vía, con código de inversión N° 2379167, en físico y digital, para su financiamiento.
El expediente señala la reparación de más de 51 mil metros cuadrados de losas de concreto, por un monto de aproximadamente 13 millones de soles, con un plazo de ejecución de 180 días.
“La provincia de Sullana sigue esperando que llegue la tan anunciada reconstrucción por parte del Gobierno Central. Tenemos la expectativa en este nuevo gabinete y especialmente en el nuevo ministro de Vivienda, de quien esperamos tenga una visión de priorizar la ejecución de obras que nos permitan estar preparados ante fenómenos naturales”, acotó

No hay comentarios:

Publicar un comentario