RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

martes, 3 de abril de 2018

REPRESENTANTES DE SOCIEDAD CIVIL PARTICIPARÁN EN PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

                   La gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Sullana, C.P.C. Olinda Dioses Guzmán, informó que hasta el 4 de abril pueden inscribirse los dirigentes y representantes de la Sociedad Civil para participar en el proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Año Fiscal 2019.
De acuerdo a la Ley N°28056 – Ley Marco del Presupuesto Participativo, es un proceso que fortalece las relaciones Estado‐Sociedad, mediante el cual se definen las prioridades sobre las acciones o proyectos de inversión a implementar en el nivel de Gobierno Regional o Gobierno Local, con la participación de la sociedad organizada.

Por su parte, la regidora Maryuri Aguirre Arévalo, presidenta de la Comisión de Participación Vecinal, exhortó a los representantes de la sociedad civil a acudir a la subgerencia de Participación Social para inscribirse de acuerdo a lo establecido en Ordenanza Municipal 07-2018/MPS.
Luego de la inscripción, se realizará la publicación de inscritos (5 de abril), recepción de observaciones o tachas (5 - 6 de abril), publicación oficial de agentes participantes (9 de abril), entrega de credenciales (9-10 de abril), talleres (del 10 al 17 de abril), hasta llegar a la formalización de acuerdos y compromisos (18 de abril), según el cronograma aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario